2 nov 2017

IMPUESTO DE SUCESIONES: REDUCCIONES

¿Qué otras reducciones existen en el impuesto de sucesiones en Galicia?





Reducción por la adquisición de predios rústicos incluidos en la Rede Galega de Espazos Protexidos


  • Consiste en una reducción del 95% del valor de fincas rústicas de dedicación forestal que estén incluidas en la Rede Galega de Espazos Protexidos.

  • La adquisición de dichos terrenos ha de corresponder al cónyuge, descendientes o adoptados, ascendientes o adoptantes y colaterales, hasta el tercer grado por consanguinidad.

  • Las personas adquirentes han de mantener en su patrimonio los predios adquiridos durante los 5 años siguientes al devengo del impuesto.


  • ¿Cómo se acredita la inclusión en el espacio protegido?

    Para acreditar la inclusión de los terrenos adquiridos en la Rede Galega de Espazos Protexidos y su dedicación forestal, es necesario presentar certificación expedida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

    Reducción por la adquisición de fincas forestales que formen parte de una gestión y comercialización conjunta que realicen agrupaciones de propietarios forestales que tengan personalidad jurídica


  • Consiste en una reducción del 99% del valor de parcelas forestales incluidas en la superficie de gestión y comercialización conjunta que realicen agrupaciones de propietarios forestales dotadas de personalidad jurídica.

  • Otra condición es que el adquirente ha de mantener las fincas forestales adquiridas durante el plazo, contenido en los Estatutos de la agrupación de propietarios, que reste para el cumplimiento del compromiso de la agrupación de permanencia obligatoria en la gestión conjunta de las parcelas.

  • Para la aplicación de esta reducción, será necesario presentar certificación expedida por la Consellería de Medio Rural que acredite la inclusión de las parcelas en la agrupación de propietarios forestales.



  • ¿Tenéis alguna pregunta? Escribidnos a nuestro correo, lo tenéis en CONTACTO.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario