9 nov 2017

REDUCCIONES AL IMPUESTO DE SUCESIONES

REDUCCIONES POR LA ADQUISICIÓN DE EMPRESAS

¿En qué consiste la reducción por adquisición de empresa?





Está prevista para la adquisición de bienes destinados a la creación, constitución de una empresa o de un negocio profesional.

¿Cuál es su importe?


  • Consiste en una reducción del 95% de la base imponible del impuesto con un límite de 118.750 euros.

  • En el caso de que el heredero tenga un grado de minusvalía igual o superior al 33%, el límite será de 237.500 euros.

  • La adquisición ha de ser por hijos, hijas y descendientes, de cualquier tipo de bien, siempre que vaya destinado a la constitución o adquisición de una empresa o negocio profesional.

  • Se aplicará una sola reducción, con independencia de si hay una ó varias transmisiones mortis causa, a favor de una misma persona, provengan de uno o de distintos ascendientes.


  • ¿Qué se entiende por la constitución de empresa o negocio?

    Significa el inicio del ejercicio de una actividad económica por una persona física o la constitución de una sociedad que tenga por objeto la realización de una actividad económica, siempre que el número de socios sea superior a cinco.

    La constitución de la empresa o negocio profesional, se entiende producida cuando se cause alta por vez primera en el censo de empresarios o profesionales.

    En el caso de sociedades, los socios deben ser personas físicas que no estuviesen de alta con anterioridad en dicho censo.


    ¿Tenéis alguna pregunta? Escribidnos a nuestro correo, lo tenéis en CONTACTO.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario