12 may 2017

LAS LIBRANZAS EN LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

PRESTACIONES ECONÓMICAS DE LA DEPENDENCIA

¿Cuáles son las prestaciones económicas que incluye ?





Para terminar con el análisis de la dependencia, hoy vamos a detenernos en el catálogo de prestaciones económicas que incluye.

Las prestaciones económicas de la dependencia, se denominan libranzas y son:

Libranza para cuidados en el entorno familiar: es una prestación económica, de carácter excepcional, destinada a personas en situación de dependencia, que son atendidas en su domicilio por un cuidador no profesional de su entorno.

La cuantía de esta prestación depende del grado de dependencia reconocido, de la capacidad económica del dependiente así como del número de horas dedicadas a su cuidado.

Libranza de asistente personal: es una prestación económica dedicada a la contratación, por la persona en situación de dependencia, de un asistente personal profesional que le ayude a tener una vida más autónoma.

Su cuantía también depende del grado y nivel de dependencia reconocido, de la capacidad económica del dependiente así como del número de horas dedicadas al cuidado, y nunca podrá ser superior al realmente abonado por el servicio recibido.

Libranza para adquisición de un servicio: es una prestación económica destinada a pagar uno de los servicios mencionados en el artículo anterior, es decir, teleasistencia, servicio de ayuda en el hogar, servicio de atención diurna, residencial, cuando estos no sean prestados mediante la red pública de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Su cuantía, también, depende como en el resto de las libranzas del grado y nivel reconocido, de la capacidad económica y de la dedicación horaria a los cuidados.

Servizo Galego de Apoio á Mobilidade Persoal: es un servicio de ayuda al desplazamiento de dependientes o personas con discapacidad a programas, centros ó servicios.


¿Tenéis alguna pregunta? Escribidnos a nuestro correo, lo tenéis en CONTACTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario