14 ene. 2013

CONTENIDO DEMANDA

El contenido de la demanda

EL CONTENIDO

Tras el encabezamiento de la demanda.

Viene el apartado denominado, Hechos. Ahí se expondrán, enumerados correlativamente: primero, segundo, tercero.... los hechos en los que se basa esa demanda. Por ejemplo; en una demanda de Juicio Ordinario en la que se reclame el precio, que el comprador, (que será el demandado), en un contrato de compra-venta, no ha pagado, (superior a  6.000 euros, cuantía), se expondrían los hechos de esta forma:

Hecho Primero: En fecha 11 de noviembre del 2012, se celebró un contrato de compraventa entre D........ (el vendedor-demandante) y D...... (el comprador-demandado). El objeto de ese contrato era una moto y se fijó el precio de la venta, en la cantidad de 12.000 euros. Se acordó, que 3.000 euros fuesen pagados el mismo día de la firma del contrato y entrega simultánea de la moto al comprador. Los 9.000 euros restantes, se fijó en ese contrato, que serían pagados antes del 10 de diciembre de ese mismo año.
Hecho Segundo: Del precio fijado el Sr......., aquí demandado, sólo ha pagado la cantidad de 3.000 euros,  por lo que debe a D...... los 9.000 euros restantes, que son objeto de reclamación por medio de la presente demanda.
Hecho Tercero: En fecha 16 de diciembre del 2012, se envió burofax, a D......, que fue debidamente entregado al mismo, reclamándole el pago de los 9.000 euros que faltaban, sin que hasta la fecha se haya efectuado ese pago, lo que hace necesario presentar esta demanda, reclamándole la cantidad debida.
 ¿Qué documentos habría que acompañar a la demanda?

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario