17 sept. 2012

DIVORCIO MUTUO ACUERDO CON HIJOS

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO CON HIJOS MENORES
En caso de divorcio de mutuo acuerdo, con hijos menores de edad, el convenio regulador de los efectos del divorcio, tendrá que regular una serie de cuestiones, que regirán las relaciones futuras de los ex-cónyuges entre sí y con sus hijos.



La Guarda y Custodia

  • Habrá de especificarse quien de los progenitores asume la guarda y custodia de los hijos menores de edad .
  • Podrán acordar una custodia compartida, fijando los períodos en que el menor/es estarán con cada uno de ellos.
  • Si la custodia no es compartida, habrán de fijar un régimen de estancia y visitas del menor, con aquel de sus padres que no asuma la guarda y custodia.
  • Tendrá que establecerse una pensión de alimentos a favor del hijo/s, que pagará el progenitor que no conviva con los niños.


  • El uso y disfrute del que era domicilio conyugal

    Los hijos menores de edad, tienen preferencia para quedarse en él (el interés del menor es el que goza de mayor protección y al que el Juzgado tiene que atender preferentemente, en caso de discrepancia entre los padres).

    Por tanto, el uso lo tendrán los hijo/s menores y aquel de los padres que tenga su guarda y custodia.

    ¿El Convenio regulador es revisado?

    Sí, en los divorcios de mutuo acuerdo con hijo/s menor/es, el Convenio suscrito por los padres, es examinado por el Fiscal, que interviene obligatoriamente en estos casos, en defensa de los intereses y derechos de los menores.
    Si estima que ese Convenio no ampara al menor, solicitará que sea modificado, ampliado o detallado, en aquellos puntos que considere oportuno; por tanto, la libertad de decidir de los padres respecto a sus hijos menores, no es absoluta.

    ¿Tenéis alguna pregunta? Escribidnos a nuestro correo, lo tenéis en CONTACTO.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario